Breaking

Post Top Ad

Your Ad Spot

miércoles, 22 de septiembre de 2021

¿Crees que una persona te haga olvidar a otra?


¿Crees que una persona te haga olvidar a otra?

Si como dijo Ortega y Gasset, el enamoramiento es un fenómeno de atención (es decir, es atención anómalamente detenida en otra persona) y la atención está jerarquizada (es decir, cuando le pones atención a algo se la dejas de poner a otra cosa) entonces sí creo que una persona nueva que llegue a ocupar anómalamente nuestra atención hará que dejemos de atender a quien antes atendíamos.


¿Qué le dirías a ese alguien que vuelve después de hacerte daño?

Le diría que prefiero adaptarme a su ausencia que a sus faltas de respeto e indiferencia.


¿Qué piensas con respecto a la amistad?

Como dijo Aristóteles, el amigo es otro yo, Nadie querría vivir sin amigos. Los seres humanos estamos en una relación recíproca con nuestro ambiente en donde nosotros diseñamos nuestro ambiente, pero el ambiente nos diseña de regreso, nosotros inventamos el celular pero el celular nos reinventa a nosotros en tanto que modifica la forma en la que nos comportamos. Lo mismo pasa con nuestros amigos pasamos muchísimo tiempo con ellos, forman parte de nuestro ambiente. Por lo tanto, ellos influyen en nosotros, como nosotros influimos en ellos. Hemos dejado una parte de nosotros en ellos y ellos han dejado una parte de ellos en nosotros, en ese sentido, la frase de Aristóteles tiene mucha verdad, el amigo es como yo y yo soy como el amigo, el amigo es otro yo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot